“El béisbol se parece a la vida”

Aquí los dejo con el cuento “El béisbol se parece a la vida” de mi gran amigo Lic. Fernando Martínez Martí. Con el cual gano premio en el año 2012 en el 8vo. Concurso nacional de literatura humorística Juan Ángel Cardi espero q lo disfruten todavía después d tantos años se parece mucho a la realidad q vivimos para q vean q los cubanos no cambiamos tan rápido jajjaaa q lo disfruten.



“El béisbol se parece a la vida”

La final del Torneo Empresarial de Béisbol en la capital ha concluido. Dos narradores-comentaristas, quienes han trabajado en la cobertura del evento, conversan animadamente sobre el mismo y ofrecen sus conclusiones:
-Me ha parecido muy positiva esta experiencia, Paco, creo que debiera hacerse extensiva a todo el país.
-Así es, Cuco, fíjate que los finalistas lucieron a gran altura y mostraron un excelente béisbol. ¿Qué te pareció el duelo decisivo entre Coppelia y Carretilleros?
-Muy buena, mi amigo, aunque Coppelia se “derritió” cuando casi concluía el partido.
-Sí, realmente me dio la impresión de que el equipo hizo aguas frente a Carretilleros, quienes fueron los únicos que realizaron Torneo de Base para seleccionar a su equipo y se vieron muy sólidos.
-Claro, son muchos en toda la capital. Carretilleros se caracteriza por ser un equipo que vende caras las derrotas…
-¿Sólo las derrotas?
-Ejem, bueno, decir que Coppelia presentó un lanzador sensacional como Dainer Frías, y de verdad que durante siete innings mantuvo en un puño a la artillería de Carretilleros, quienes cayeron en un bache.
-Sí, Dainer dominó con la bola hueca, que es un lanzamiento característico de todos los lanzadores de Coppelia, pero que él lo realiza por tres ángulos diferentes.
-Y si a eso le sumas que tiene una bola chanfleada efectivísima…
– No hay dudas que es bien difícil. Pero ya en el octavo inning, Chencho Malanga le disparó jonrón con uno en base y le empató el juego a Coppelia, quienes se quedaron fríos con ese repunte.
-Por cierto, Chencho Malanga es un jugador importado…
-¿Importado del extranjero?
-No, importado de Jiguaní a nuestra capital. Eso refuerza al equipo y evita que tengan mermas.
-Claro, la merma no se vende. Pero bueno, en ese mismo octavo inning vino Reinier Verde y también le despachó…
-¿Qué le despachó? ¿No estaban jugando?
-Bueno, le despachó un cuadrangular por encima del jardín izquierdo que puso delante a Carretilleros. Por cierto, Reinier integró una combinación de doble play maravillosa junto a Alexis Pinto y Yoander Maduro, que fue realmente un deleite para los aficionados.
-Y para nosotros los narradores resultó muy simpática, porque decíamos: De Verde pasa a Pinto, y de Pinto a Maduro.
-Y a ello súmale la juventud de todos ellos, quienes han tenido que madurar aceleradamente en sus posiciones.
-Madurados con carburo, como cualquier fruta.
-Entonces llegaron al noveno, donde Coppelia amagó pero no pudo frente al empuje de Carretilleros. Pesó el hecho de no contar con los jimaguas Chirino a la ofensiva, que hubieran aportado mucho a la heladería del Vedado.
-Sí, ya Coppelia no tiene jimaguas…
-Claro, están con Industriales. Pero Coppelia cayó con las botas puestas, aunque la imagen del último partido no sea la mejor.
-Quería comentar sobre los otros dos equipos que discutieron las medallas: Constructores y Transportistas.
-Me parece muy bien. Constructores tuvo jugadores importados, al igual que Carretilleros, pero le pasó la cuenta una mala base, digamos que cimientos no consolidados aún.
-Ciertamente. En la discusión del bronce frente a Transportistas falló el banco, porque los jugadores se van antes de concluir el partido y eso acaba con el juego.
-Claro. Además, daba la impresión de que jugaron como para salir del paso. Eso no demerita a Transportistas y su victoria, pero me parece que sería bueno apuntarlo.
-Transportistas incluso aportó en el Torneo al líder en hits, que fue Marco Antonio Solís.
-¿El músico?
-No, un chofer del paradero de Playa. Aunque, en realidad, el músico es el que más hits ha pegado en las rutas de esta ciudad…
-A los Transportistas les pasó la cuenta el hecho de que se detuvieron antes de llegar a la meta, por eso no llegaron a la final.
-Bueno, pero eso lo hacen todos los Transportistas…
-La mayoría, no seamos absolutos. Pero se les vio sin gasolina, o sin petróleo, pudiéramos decir. Para una próxima edición, tienen que enfocarse más en la ruta hacia La Victoria.
-¿Qué ruta es esa?
-Es una metáfora. Las utilizamos en la vida, las utilizamos en el béisbol, y el béisbol se parece a la vida.
-Coincido contigo.

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*