Alas y color

Hay tanto que decir, que ha de decirse en el menor número de palabras posibles: eso sí, que cada palabra lleve ala y color.
José Martí, New York 10/VI/1887

En ocasión de conmemorarse el 28 de enero el Aniversario 163 del natalicio del ilustre José Martí y Pérez, la Galería L y la Fragua Martiana, han organizado la muestra pictórica de un destacado y polifacético grupo de creadores plásticos cubanos, en las especialidades de pintura, dibujo, grabado y fotografía, bajo el texto martiano “Que lleve ala y color”.
Todos los participantes tienen en su currículum haber trabajado la imagen y poética del Apóstol, la mayoría de ellos; han exhibido sus obras en los espacios de nuestra institución, proponiendo discursos, lenguajes y modos novedosos, que de por sí, han contribuido al constante incremento de la vasta iconografía martiana conocida hasta nuestros días .
Participan aproximadamente una veintena de artistas de diversas tendencias y generaciones, los aúna su anhelo de homenaje con la premisa de desatar y resaltar la virtud, divisa inspiradora en el legado de la vida y obra de nuestro Héroe Nacional.
Aquí les dejo con parte de ese día y algunas de sus obra presentada.

9 1 212 3 414 5 6 137 811

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*