Se rompieron los termómetros

Creíamos que en Holguín no podríamos hacer ningún tipo de trabajo con el grupo: la fecha no era la indicada, las escuelas estaban vacías y los niños se habían ido de vacaciones. Para colmo no estábamos cerca de la ciudad para trasportarnos hasta ella, lo cual nos dejaba —pensábamos— sin posibilidades de hacer un lindo trabajo en los asilos de ancianos o con círculos de abuelos.
Todo empezó con el color gris de la incertidumbre y el pesimismo. Pero la suerte o el destino estaban a punto de sonreírnos…
De pronto surgió, como Ave Fénix, la gran idea realizar un trabajo con una comunidad específica, y así nos dirigimos a la comunidad conocida como Los edificios del Carmen, en el poblado del Corojal, municipio de Rafael Freyre.
Allí se dio la magia: Matos y Yasser pusieron a pintar a los niños, Yoli los guió a ponerle el rabo al burro o jugar a «mar y tierra», a la vez que aparecían personajes como la payasita, que los hacían reír un poquito.
Los mayores también tuvieron su cuota de esparcimiento y diversión, y se sintieron de plácemes con unas lecciones sobre las cualidades del tabaco que impartió Sandra y en especial con unas lecciones sobre las ITS que dio el profesor y psicólogo Dennis, las cuales escucharon con mucha atención. También las amas de casa tuvieron su oportunidad, al aprender a elaborar adornos florales con naturaleza muerta.
Así, nos marchamos de Los edificios del Carmen con la alegría de los niños y los mayores y con la de nosotros por haber compartido un día con la comunidad y hacer que un rayito de sol llegara a sus vidas del mismo modo en que llegó a la de nosotros. Fue sin dudas un gran día, tras el cual nos fuimos a recorrer lugares históricos y terminar un jornada de ensueños en la cual el calor de amistad sobrepasó la temperatura del verano y se rompieron los termómetros.

1 (Small) 2 (Small) 3 4 (Small) 5 (Small) 6 (Small) 7 8 (Small) 9 (Small) 10 (Small) 11 (Small) 12 (Small) 13 (Small) 14 (Small) 15 (Small) 1617 (Small)

Be Sociable, Share!


3 respuestas a “Se rompieron los termómetros”

  1. avatar Esther dice:

    Me alegra mucho que este tipo de actividades se hagan,
    Espero que en muchas mas localidades se sigan rompiendo los term

  2. avatar JULIO AVILA dice:

    hola tecleros me parecio muy bonito lo que hicieron. Saludos para yoli y el esposo de jatibonico. Me parece muy bien que hayan logrado a pesar de las dificultadesalgo tan bonito con lo ni

  3. […] realizado por el arquitecto Eduardo Lozada León en 1977. Hasta allá se fueron este diciembre los duendes de todo el país, una visita impostergable en su recorrido por la Ciudad Héroe. El guía explica que bastó tan […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*