Enfocando a los Tres Reyes

por ABDUL NASSER THABET
Hace muy poco —exactamente cuatro días—, durante la fase clasificatoria de la primera parada del Red Bull Cliff Diving, con el Castillo de los Tres Reyes del Morro habanero en rol de anfitrión, comenté  que era necesario tener mucho más que los pantalones bien puestos para escalar tan alto y desafiar los vértigos y la gravedad. Miré hacia aquella plataforma situada a 27 metros de altura, a los 14 «chiflados» que competían en pos del título, y me pregunté en más de una ocasión el grado de locura que se necesitaba tener para desempeñar tamaña empresa.
Luego, pensando en las imágenes que documentarían este espectacular certamen, busqué al fotógrafo, queriendo dar alguna que otra orientación. Manía de periodista. Pero el muchacho ya estaba allí, encaramado en lo último del Faro, corriendo de un lado para el otro, subiendo y bajando torreones, hurgando en cada elevación, manejando sus aparatos, capturando el momento… y yo que creí que los únicos «locos» eras esos clavadistas.
Ahí les va este collage de imágenes del fotoreportero que cubrió el show: Jorge Camarero Leiva. Es esta una mirada también desde las alturas, aunque sin tirarse al agua.

2 (Small) 3 (Small) 4 (Small) 6 (Small) 7 (Small) 1 (Small)

5 (Small)8 (Small)

Final del Cliff Daiving
Hace ya 5 días termino la primera parada del Red Bull Cliff Daiving 2014, y todavía se habla en La Habana, de lo espectacular que fue ser sede de un deporte como este, algunos comentan que se debería quedar el castillo del morro como sede y no es para menos el castillo de los Tres reyes fue una sede exquisita para todos, y ver a esos superdotados hombres, con una valentía extrema, tirándose de 27 metros es genial, y después dicen que los superman y los batman no existen, es verdad, pero ellos son tan sorprendentes como esos personajes de historietas, ¿no lo creen?
Aquí los dejo con algunos saltos del día final y los premiados.

10 (Small) 11 (Small) 12 (Small) 13 (Small) 15 (Small) 16 (Small) 9 (Small)14 (Small)

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*