Un F-5 para el humor

Los 45 años del dedeté, que como aclaran sus muchachos    no está viejo, fueron celebrados con una jornada cultural que tuvo como sede el Museo Nacional de Bellas Artes, en la capital habanera.
Para festejar estos primeros «meses» de vida, el sagaz colectivo comenzó con una visita a la exposición, perfil de una época, de José Luis Posada Medio, quien fuera miembro del suplemento humorístico.
Una hora más tarde, en la sala de audiovisuales de la misma edificación, empezó el conversatorio ¡Dale F-5 al humor!, para debatir sobre la función social y actual de este.
El trovador Eduardo Sosa, Rafael de la Osa, director de Cubarte; Ilse Bulit, destacada periodista que fuera miembro del colectivo; Víctor Casáus, al frente del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau;
el escritor humorístico Fernández Era, así como algunos caricaturistas y colaboradores del dedeté fueron los responsables de la diversión inteligente en la cual hizo presencia el héroe de la revolución René González Sehwerert.
Se proyecto además la producción de cine de animación de Ivette y Ramiro Zardoya. y se presento la multimedia De Barajagua a la Eternidad, dedicada al desparecido caricaturista Tomás Rodríguez Zayas (Tomy).
Los muchachos del dedeté invitaron a todos los caricaturistas de buena voluntad del mundo a participar en la galería Acosa al carapálida, en solidaridad con Venezuela y para condenar el fascismo.
El plato fuerte de las 45 primaveras se «comio» o, mejor dicho, se inauguro, a las 2 de la tarde en el centro de documentación Antonio Rodríguez Morey, del mismo Museo.
Allí tuvo lugar la exposición retrospectiva dedeté 45 años, con la que cerraron las fiestas con un pequeño brindis entre todos los amigos q asistieron Por ahora.

1 (Small) 2 (Small) 3 (Small) 4 (Small) 5 (Small) 7 (Small) 8 (Small) 9 (Small) 10 (Small) 11 (Small) 12 (Small) 14 (Small) 15 (Small) 16 (Small) 17 (Small)

 

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*