Chirrín chirrán… Se acabó la Feria de Libro en La Habana

Tras diez jornadas de presentaciones, actividades culturales para chicos y adultos, conversatorios, intercambios con autores, editores y otros protagonistas en el éxito del libro y otras opciones, llegó a su final la 23 edición de la Feria del Libro de La Habana, un agotador y colorido maratón de diez días, si lo decimos en términos de un corredor de fondo.
Dentro de escasas horas, las demás provincias de Cuba se sumarán a la gran fiesta de la lectura. Confieso que soñé que iba a ser así.
Uno de esos días de Feria asistí al Centro Dulce María Loynaz y me llevé una grata sorpresa. Se lanzó un libro que llamó mucho mi atención y seguramente provocará ese mismo efecto en todos ustedes. Se titula Reinventar el periodismo, de la profesora Isabel Moya Richard, y viniendo de esta sabia y aguda mujer creo que fue uno de los mejores libros lanzados en esta Feria.
Bueno, para gustos se han hecho los colores, y lo digo porque después estuve en la presentación del profesor Alfredo Ceballos Mesa, cuyo libro Renacer me dejó igual de encantado.
Cuando ya pensaba que mejores emociones no podría experimentar, atrajo mi atención el volumen Cocinando a lo cubano, una de las delicias de la cocina nacional, presentado por sus autores el chef Eddy Fernández Monte y la lic. Miriam Rubiel Díaz. Un texto así debía estar precedido de mucho sabor y cubanía, vaticinio que se cumplió a juzgar por la acogida que el público le dispensó. Dicho así parece casi romántico, pero se presentó por la tarde y créanme que ya desde las 9 de la mañana había gente haciendo cola para comprarlo. En la cola no faltó una pizca de tropicalísima entropía, así que imaginen, mis amigos, cómo terminó aquello. ¡Qué gente, caballeros, pero qué gente!

1 (Small) 2 (Small) 3 (Small) 4 (Small) 5 (Small) 6 (Small) 7 (Small) 8 (Small) 9 (Small) 10 (Small) 11 (Small) 12 (Small) 13 (Small) 14 (Small) 15 (Small)

16 (Small)

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*