Historias con Sexo en la Feria

Arrancó el fenómeno cultural del año en Cuba: la Feria Internacional del Libro de La Habana, que con mucho supera a la cantidad de gente que arrastran los carnavales de cualquier ciudad o las parrandas populares de la villa más encumbrada.

Diga lo que diga cualquier adivino de esquina, créame a mí: la Feria es como una bola de nieve, que comienza pequeñita aquí en la capital de todos los cubanos y llega inmensa, indescriptible e infinitamente inmensa, al último confín de la geografía insular. Habrá quien no coincida con esta apreciación, pero ese tendrá tres semanas o tal vez un poquito más —el tiempo que toma esta fiesta de la lectura y de los lectores— para percatarse de que no se trata de exageraciones de este escribidor.

Ya en un plano más personal, mencionaré que este viernes di mi primer recorrido de Feria y tuve una experiencia interesantísima con la presentación de tres libros en el Pabellón Cuba (familia, tenía que trabajar y no me daba tiempo llegarme hasta La Cabaña).

El primero de los textos con los que «choqué» fue Sexo con lenguaje de adulto, de la destacada periodista Aloyma Ravelo (Editorial de la Mujer), toda una autoridad en el tratamiento de este tema. Pero la tarde estaba destinada a más deleite, de ahí que también me di de bruces con la presentación de Historias con lupa, del periodista Luis Hernández Serrano, un reportero pequeñito como Napoleón pero con la sensibilidad de Conan Doyle (¿o Sherlock Holmes?) para rastrear historias curiosas, oficio con el que se ha ganado un merecido nombre en nuestra prensa.
Por si fuera poco, una colega tan cercana como Mileyda Menéndez Dávila presentó su libro Sexo, delicia proscrita; compilación de artículos publicados durante varios años en Juventud Rebelde, en esa página temática tan sabrosa que responde al nombre de Sexo sentido y en la cual Mileyda comparte espacio con la psicóloga Mariela Rodríguez Méndez, quien estuvo presente en el lanzamiento del volumen.
Si así comenzó mi experiencia en esta Feria, espero que algo bueno también corone su recta final. Por lo pronto, me encomiendo a los días y a mi intuición para hallar las mejores presentaciones. Puede que de vez en cuando los sorprenda con buenas fotos de lo que pasa en esta fiesta de los lectores cubanos.

12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*