A Compás Flamenco

Unas jóvenes que estremecen todo con su fuerte taconeo y atrapan las miradas con la intensidad de sus movimientos, forman parte de la compañía de danza A Compás Flamenco, La compañía surgió a partir de un proyecto comunitario que busca preservar y respetar los valores más auténticos de ese estilo danzario y musical «El objetivo fundamental era recibir a todos los niños que les interesara o gustara el flamenco».
Las bailaoras que actualmente están en la agrupación se formaron dentro del mismo. Una vez desarrollada su técnica y metodología se creó la compañía, que nació en octubre de 2009

A Compás Flamenco está conformada por siete bailaoras entre los 18 y 23 años, dos cantaores, un guitarrista y un percusionista. Además, ellas son de todo un poco porque también son cantaoras y percusionistas, lo cual demuestra el nivel de habilidades que han adquirido.

Un aspecto interesante del conjunto es que las bailaoras que reciben en las mañanas clases de ballet, preparación física y flamenco, en las tardes se convierten en maestras de los más pequeños.

Jessica Cibrián está entre ellas. Comenzó en la compañía cuando contaba con 16 años y ahora tiene 23. Para ella impartir clases es un reto.

Por su parte Karla Paz, de 20 años, llegó cuando tenía 12. «Empecé a bailar con cuatro, pasé por muchas escuelas, pero todo lo que sé lo debo a este conjunto. Me gustaría que nuestra labor se diera a conocer más. La aspiración de todos es presentarnos en un teatro, con un espectáculo propio», aseguró.

La guitarra yEl cajón suenan. Comienza el cante. Las bailarinas taconean con fuerza. Lo entregan todo. La mirada y el pensamiento están en lo que queda por lograr.
«El conjunto lleva siete años preparándose. Están listos para conquistar escenarios».

Be Sociable, Share!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*